Monday, February 23, 2009

EXISTE RELACION ENTRE LOS MASONES Y LOS GNOSTICOS?



La Masonería era, en tiempos pasados, una Institución Hermética en el verdadero sentido de la palabra, pero hoy la Masonería es revelada a todo el mundo al igual que el conocimiento gnóstico. En cualquier librería se encuentran folletos, revistas y libros que hablan de los ritos y ceremonias de la Orden y los interpretan y comentan. Todo el mundo cree que sabe de Masonería como sus propios adeptos y hay también algunos masones superficiales, inconscientes o perjuros que han divulgado al público los llamados secretos masónicos, de modo que, según los profanos y los iniciados, ya no puede haber misterios en la Masonería.


¡A esos necios vamos a desengañar!.


El catolicismo romano se impone a la multitud por un secreto que ningún Papa siquiera ha manifestado. Es el secreto de los Sacramentos. Cuando los Gnósticos, o sea los Conocedores del Secreto, los Esotéricos, quisieron divulgar o descubrir el secreto, lanzaron perlas a los cerdos y estos se volvieron contra ellos y los aniquilaron, pues la vulgarización de un misterio lo convierte en doctrina irrisoria. Pero, desgraciadamente, cuando los cerdos condenaron a los gnósticos condenaron también la Puerta de la Sabiduría Oculta y perdieron sus Llaves. Los Templarios buscaron las Llaves perdidas y fueron quemados vivos.


Cierta vez un sabio mahometano dijo: “Jamás perteneceré a una religión cuyos fíeles comen a su Dios”. Pude entender por qué él razonaba así. El mahometano no me llamó la atención con sus palabras, porque él nunca podrá comprender el significado del misterio; mas lo que admira es la ignorancia de los propios masones respecto de las bases fundamentales de la Masonería.


La Masonería es poderosa y prevalecerá en el mundo por su terrible SECRETO, tan prodigiosamente guardado que hasta sus más altos iniciados lo ignoran. Una vez, en una Logia, dijo un adepto: “Somos masones, pero no brillamos”. Los hermanos le pidieron que explicara aquella frase, pero él sonrió y dijo: “Si en nosotros la Luz es tiniebla, ¿cómo serán las propias tinieblas?”. Y, al decirlo, se tocó la frente. Todos los presentes se miraron y tal vez por educación no lo llamaron loco. Nadie tiene derecho a llamarse “Masón”, porque ser masón es ser Superhombre iluminado, que sigue el camino de la Verdad y de la Virtud, haciendo de ellas carne de su carne, sangre de su sangre, vida de su vida. Tampoco se tiene derecho a llamarse Gnóstico cuando no se es recto en pensamientos, sentimientos y hechos.


Bajo estos principios podemos ver una similitud en ambas disciplinas las cuales buscan que sus adeptos persigan la perfección por medio de la iluminación y el despertar de la Consciencia.


Invitamos a todos nuestros lectores a descubrir por si mismos la Verdad de la Verdad de las cosas, porque solo con la verdad se puede comprender la realidad de nuestra existencia.








5 comments:

  1. Saludos hermano, desde Argentina.

    licenciadodperalta@hotmail.com

    www.copia-oculta.org

    ReplyDelete
  2. Hola buenas noches me estoy iniciando cono Gnóstico, muy bueno el texto gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como es eso, si pudieras ilustrarnos un poco te estaríamos muy agradecidos

      Delete
  3. Saludos, interesantísimo!! Me encantó aprender un poquito más!!Soy de Ecuador..

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete