Saturday, February 7, 2009

QUE ES LA GRAN VERDAD?


Solo podrán descubrir la gran verdad aquellos que hayan despertado su consciencia, la capacidad de penetrar en los misterios de la Vida y de nuestro Origen es algo maravilloso. Sin embargo el hombre vive dormido, inconsciente de lo que sucede a su alrededor por lo que se ve limitado a este mundo de las formas. No tiene la capacidad de investigar en los mundos suprasensoriales, no es capaz de ver mas allá de su nariz, si tan solo hiciera el esfuerzo de conseguir despertar su consciencia, descubriria cosas que jamás ha imaginado. Una Conciencia liberada, emancipada, es capaz de ver, tocar y palpar las grandes realidades del Espacio Psicológico, una Conciencia liberada está más allá de la mente y puede perfectamente descubrir la realidad de todos los fenómenos que suceden en el Universo.


Quiero que ustedes sepan que hay tres clases de mente... La primera podríamos denominarla Mente Sensual, esta elabora sus conceptos de contenido con las percepciones sensoriales externas, nada sabe sobre el Espacio Psicológico, nada sobre Lo Real, Dios, etc.


Hay una segunda mente, quiero referirme a la Mente Intermedia, allí están depositados todos los dogmas, creencias religiosas, etc. Cada cual es muy libre de creer lo que quiera nosotros los gnósticos en modo alguno nos pronunciaremos contra las creencias ajenas, sabemos respetar la religión y las religiones porque consideramos que "las religiones son como perlas preciosas engarzadas en el Hilo de Oro de la Divinidad".



Más allá de la Mente intermedia está la Mente interior. Si la Mente Sensual funciona con base en las percepciones sensoriales externas, la Mente Interior funciona con los resortes precisos de la Conciencia Superlativa transcendental del Ser.


Así pues, la Conciencia despierta puede conocer los fenómenos de la naturaleza en forma directa, completa, íntegra, uni-total; luego entregar esos datos a la Mente Interior. La Mente Interior con los datos de la Conciencia Superlativa del Ser, conoce lo real, conoce los misterios de la vida y de la muerte, conoce el origen de la vida, descubre ESO que la Mente Sensorial ignora, sabe de donde venimos, para donde vamos, cual es el objeto de la existencia, etc., la Mente Sensual dice: es un clavel, ¿pero quien le dijo que este era el nombre de esa flor?, nos lo enseñaron en la escuela, nos lo enseñaron en casa, nos lo enseñaron las gentes. Pues, ¿a nosotros nos consta que ese sea el verdadero nombre de esa flor?, me lo enseñaron si pero ¿que autoridad tienen los que nos la enseñaron para ponerle un nombre a esta flor?, ¿cual será su verdadero nombre?. Somos acaso los amos de la sabiduría universal para saber cual es el nombre que el Divino Arquitecto a puesto a esta flor?.


En la Mente Interior todo cambia, decimos el verdadero nombre de esta flor, esta es tal o cual, sus componentes son tales o cuales. En el colegio, en la escuela, en la Universidad, se nos entregaron las fórmulas químicas de esta flor, entonces nosotros vemos en esta flor la fórmula que nos metieron en la memoria, pero no estamos viendo la flor; vemos el nombre de la flor, pero no estamos viendo su verdadero nombre, estamos viendo lo que nos enseñaron, estamos poniendo en la flor lo que aprendimos en la escuela, en el colegio, en la Universidad, pero no estamos viendo la flor, verla es diferente; tenemos que abrirnos a lo nuevo para que la flor nos hable, tenemos que conocerla, tenemos que colocarnos en un estado receptivo.


Pero nosotros somos orgullosos, nos creemos más grandes que la flor y la llamamos de tal manera, decimos: un clavel, y su fórmula química es tal, porque nos la enseñaron en la escuela. Pero estamos viendo lo que nos enseñaron en la escuela no estamos viendo la flor. La conciencia sí puede ver la flor, conocer su real nombre en el Cosmos, conocer su verdadero funcionalismo y sus reales elementos.


La Conciencia puede pasarle esos datos a la Mente Interior y la Mente Interior puede comprenderlo: Hoy por hoy con nuestra Mente Sensorial, lo único que hacemos nosotros en verdad, es proyectar esas falsas ideas y conceptos sobre los fenómenos, nadie puede aprender con la mente sensual los fenómenos de la naturaleza y del Cosmos, porque la vida fluye incesantemente y cuando nosotros queremos retenerla aunque sea por un instante, LA MATAMOS.
Sólo con la conciencia despierta expresándose a través de la Mente Interior podemos conocer los fenómenos sensibles y por sí mismos, ¡aquí y ahora!



Recuerden estimados lectores que en breve tiempo estaremos lanzando el web site oficial de su estacion de radio favorita "La Novena Esfera", donde abordaremos este y otros fascinantes temas.


Les envio mis mejores deseos y que la Luz de la Sabiduria Infinita ilumine sus caminos.


Febrero 7, 2009. Era del Acuarius

No comments:

Post a Comment